El Potencial


Ciudad de plástico / Foto de Macro art

Hace como tres años se me metió la idea de recubrir una estructura de alambre con bolsas de plástico, en su momento me pareció una locura y sumándole mis propios prejuicios, como muchas veces me encargué de desanimarme a mi misma optando por no hacerlo. El año siguiente con el pretexto de hacer un proyecto sobre arte contemporáneo me animé a rescatar esa idea, que en su momento me pareció una tontería (y todavía de repente).

Así fue como empecé a trabajar reutilizando bolsas de plástico y la verdad no reflexioné más allá de lo que representaba el material para mí en específico, quería hablar de la contaminación a causa del consumo del plástico, así como quería buscar un material que fuera fácil de adquirir , pero nunca me detuve a pensar que fue lo que me llevó a acercarme a este, hasta hace poco empecé a cuestionarlo.Ya me habían dicho más de una vez que es necesario no solo ser consciente de lo que te gusta sino también del porque. Igual no solía  reflexionar mucho sobre mi trabajo, o por lo menos no de forma externa, así como  muchas cosas que consideraba aleatorias y casualidades han adquirido cierto sentido.                           
                                                                                                            
 Desde que tengo uso de razón,  he intentado hacer lo que sea que esté haciendo de la mejor forma posible, muchas veces sin obtenerlo, o aún obteniéndolo no suele ser suficiente. No se si eso  recae en algo más personal, pero a partir de que empecé a trabajar con  las bolsas, cosas que ya no son útiles, pero que tienen valor a pesar de eso, obtuve una prueba más de que intento mostrar el potencial de los objetos. A partir de esa idea,  y muy aparte del reciclaje en el arte, o la contaminación, trabajar con este material es un proceso similar al que hago conmigo misma día con día, intentando encontrar mi potencial.

Comentarios